domingo, 4 de enero de 2009

ACTAS DE NACIMIENTO ESPAÑOLAS

Posted on 13:20 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ


Estimados amigos , para conseguir la ACTA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA de su descendiente que esta en algun registro civil Peninsular , por ser nacido en españa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion , Organo del Gobierno Español encargado de atender los asuntos de Politica Exterior ha puesto en servicio en coordinacion con el Ministerio de Justicia , un servicio ONLINE:

El sistema SEDE ELECTRONICA / MINISTERIO DE JUSTICIA tiene una pagina web donde se solicitan los Certificados de Nacimiento Literales , ademas sin ningun costo por que la Ley 25/1986 que ordena que deben ser gratuitas y hasta te la envian por Correo Ordinario hasta las puertas de tu domicilio.

http://servicioportal.mjusticia.es/

Yo a pesar de que ya tengo la acta en copia y el original un Tio mio , solicite un nuevo Original por si es necesario contar con el.

El tramite es aparentemente sencillo , capturar unos espacios con nombres y datos , pero desde luego debe contarse con los datos de registro y los nombres correctamente de los padres del acta solicitada.

Te dan un numero Clave de Identificacion del Servicio solicitado y un numero de entrada y hora , y imprimes una copia del formulario para comprobante y listo a esperar.

Este servicio esta disponible para muchas ciudades y provincias que ya digitalizaron sus archivos en caso de que tu acta no este en esta opcion , debes solicitarla via correo , bajas un formulario y lo envias a la direccion del Registro Civil , preferentemente en una paqueteria de servicio mundial y a esperar respuesta.

Claro que adicionalmente seria mejor llamar por telefono una vez enviado y que haya sido recibido el paquete o por via electronica email.

SI TU ACTA ESPAÑOLA esta fue hecha en un Consulado de España , entonces esta registrado en el REGISTRO CIVIL CENTRAL de Madrid , España y lo puedes solicitar con el ANEXO V de la Ley de Memoria Historica.

Saludos.

1 comentario:

  1. Me gustaria pedir una copia del acta de nacimiento de Antonia Lozano Guedes Infante quien nacio, parece, en 1 June 1906 (o posiblemente 18 June 1906) en Madrid. Es possible que el ano de nacimiento es 1907 o 1908.

    Robert Sieger
    siegerrob76@gmail.com

    ResponderEliminar