domingo, 4 de enero de 2009

DISCUSION CON UN TIO SOBRE TEMA DE LMH

Posted on 22:06 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ












Estimados amigos por ser un Tema de Actualidad , la desinformacion y "gente que ha pretendido confundir a quienes ya recuperaron su calidad de Españoles con la ley anterior" pongo a su consideracion la siguiente "Discusion de Ideas"

Recibi un correo invitandome a ver una Noticia del Diario el PAIS por parte de mi TIO Francisco Hernandez y Sevilla - PRIMER HERNANDEZ Y SEVILLA QUE RECUPERO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA BAJO LA LEY ANTERIOR-

Me sorprendio su forma de ver las cosas , sin optimismo , con frialdad y la desinformacion Terrible que existe en Tampico sobre este TEMA y que ha confundido a muchos.

Hoy estuve en platica con Tampiqueños via EMAIL , con uno de ellos quien recupero su padre y es español desde 2003 , lo mal informaron al acudir a pedir informacion con una hoja de un tramite nada relacionado con LMH aqui en Tampico y que la señorita que se la dio apuradamente estaba contestando llamadas para "informar" a pobres amigos , pero lucharemos por que la VERDAD FLUYA Y TODOS SEPAN COMO TRAMITAR SU NACIONALIDAD CORRECTAMENTE , DOS AÑOS PASAN RAPIDO ...y el apurado amigo consiguiendo calmar sus dudas , afortunadamente entramos en contacto , imaginense con partidas y pasaporte español de su padre y "sudando frio" va por FAST TRACK ANEXO I

AQUI LA DISCUSION .... LEEANLA CON CUIDADO

artículo enviado
Hola pepe heftye (heftye@hotmail.it)
----------@gmail.com (fco, hdz s.) le recomienda que lea el siguiente artículo de ELPAIS.com
Comentarios: lee el 2do parrafo de DOCOMENTACION Y TRAMITACION,cuidadosamente ,ANALIZALO, y ve si cuentas con los documento que acreditan tu petición. SI NO LOS TIENES NO TE EXPONGAS.
( COMENTARIO DE MI TIO )

Nota del PAIS .-Los descendientes de exiliados pueden pedir desde hoy la nacionalidad españolaLa medida entró ayer en vigor pero hoy es el primer día hábil para hacer las peticiones.- El Consulado General de España en Buenos Aires tiene otorgados ya unos 10.000 turnos.- En Cuba también han salido las primeras peticiones


CORREO 2

Hola pepe heftye (heftye@hotmail.it)
--------@gmail.com (fco hdz s.) le recomienda que lea el siguiente artículo de ELPAIS.com

Comentarios : en un futuro creo que se va a abrir la posibilidad para ti y para mis hijos. HOY TODAVIA NO.!!!!!!! YO YA SOY CIUDADANO ESP:LOS DOCUMENTOS DE MI PADRE ESTAN EN LA EMBAJADA: ( ESTE ES EL COMENTARIO DE MI TIO )

NOTA DEL PAIS : Los descendientes de exiliados pueden pedir desde este sábado ser españolesEl Gobierno calcula en medio millón las personas que se pueden acoger a esta medida derivada de la Ley de Memoria Histórica


Punto Uno.- Desde cuando un Periodico es la verdad absoluta , cuando sabes que la informacion se puede manipular o mal interpretar a pesar de venir de un periodico con mucho prestigio.


La verdad absoluta es la LEY , y la Ley se Interpreta para aplicarla ...Quienes los ABOGADOS ...

Aqui la Discusion leer con cuidado...

RESPUESTA al Correo UNo:

Agradezco tus finos comentarios y tus recomendaciones respecto a la LMH , las respeto mucho pero me gustaria que leyeras toda la informacion con calma que adjunte sobre todo el folleto en sus dos caras y el Instructivo.

Abri el siguiente blog para apoyar a todos los que quieran solicitar su nacionalidad española siempre y cunado tengan elementos para estar en los supuestos de la Disposicion Adicional Septima de la LMH.

http://www.nacionalidadtramite.blogspot.com/ por cierto hay muchas cosas de la familia.

Ademas ya estuve en contacto via email , con el Lic. Raul Izaguirre , titular del Registro Civil Consular en MTY de España , quien le expuse mi caso y sus palabras me hacen pensar que coincide en mis interpretaciones juridicas sobre la Ley de la Memoria Historica y su apartado UNO.

No voy a aplicar como Nieto , sino como Hijo de Española Originariamente , me gustaria que leyeras los folletos y cada uno de los documentos que te envio.

Solo necesito hacer en esa misma fecha de mi cita , el registro extemporaneo de mi madre y listo , es española y yo aplicar por el anexo UNO.

Ya tengo todos los papeles necesarios Defunciones Actualizadas y Copias Literales del Libro , Actas Apostilladas Madre e Hijo , Copia de mi abuelo su acta de nacimiento y viene en camino dos copias originales actualizadas , Carta Original de Naturalizacion , donde se argumenta que ustedes nacieron Originarios porque el era español cuando los procreo.

Estoy listo me han enviado muchos emails gente de Tampico que quiere reunirse conmigo para que los asesore , ya que me comentan que aqui no hay respuestas concretas, tu me entenderas a alguien que ya recupero en 2003 en GDL , y su hijo qudo fuera por ser mayor de edad en esa epoca y van fast track por anexo I , asi como mis primos Eduardo , Lourdes y Francisco.
Espero tus comentarios ..Lee con calma la Informacion Anexa es importante.

Si quieres tener Condicion de Español de Origen tienes que pedir cita a Mty e ir con el Anexo III , Si no te quedaras solo como Recuperacion sin los efectos de un español de origen -mucho ojo -

No te preocupes estoy mas seguro que nunca. ( LEE ANEXE LOS FOLLETOS DEL CONSULADO , FORMATOS DE NACIMIENTO , ANEXO I , III , REGISTRO DE NACIMIENTO Y MI POWERPOINT ANEXO I )




SEGUNDA RESPUESTA AL CORREO INMEDIATO 2




Respuesta a tus amables comentarios Tio con profundo respeto ---------------

No coincido con tus puntos de opinion , con mucho respeto te lo comento , agradezco todo el apoyo que siempre me has brindado con tus valiosos consejos siempre oportunos y con la experiencia de ser un hombre formado en circulos empresariales , financieros y sociales, pero reitero con respeto , tu querido sobrino te manifiesta lo siguiente:

Por el Anexo I , TUS HIJOS , un poco mas rapido que yo seran españoles si asi lo deciden , No hay nada que arriesgar , juridicamente es posible , no se de donde te comentaron esas ideas o fundamentos, que ni siquiera te han explicado el alcance del Anexo III y a pesar de ser Ciudadano Español actualmente no tienes la condicion de Origen , que da esta Ley por unica vez en los proximos dias.

hay muchos comentarios encontrados , y mayor aun la suerte somo mas afortunados porque por el Anexo II de Nietos y el Exilio entramos tambien porque:

Mi abuelo se caso en 1938 prueba tomadacomo EXILIO.
Se naturalizo en 1950 Mexicano .- Prueba del Exilio perdio su nacionalidad y nunca regreso a su pais de origen , porque Murio en Tampico.

Estas pruebas son claras en el Instructivo..señala se PRESUMIRA EL EXILIO Si alguien perdio la nacionalidad , se caso entre Junio de 1936 y 1955 -que haya salido de españa.

Se que no es asi nuestro Caso , en Derecho se vale exponer argumentos y los mas importante razonarlos y fundarlos con pruebas ahi estan.

Pero ese seria el caso si ustedes hubieran nacido despues de nacionalizarse. que no sucedio , para la LMH ustedes nacioeron ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL , por eso por la ley anterior tu ERES ESPAÑOL ... Esta nueva ley es "sui generius" va mas alla en la transmicion de la nacionalidad incluso a bisnietos en algunos casos desde el emigrante "LLAVE" - caso mio mi desendencia- sera un tema a desarrollar en los proximos libros de Derecho Publico Internacional.

Ahi esta la situacion... Esperare a que llegue mi Pasaporte Español en su momento para ir a presumirtelo...

Por cierto se me olvido decirte , Tramite el registro de defuncion de mi abuelo , que no existe en los registros Españoles solo en los mexicanos.

Y te reitero mis primos van via "FAST TRACK" Anexo I , solo tu acta española consular de nacimiento + pasaporte si ya lo tienes y su partida de nacimiento extracto y copia del libro de Tamaulipas , su pasaporte mex e ife y listo a esperar su nacionalidad de origen y a pasarla a sus hijos de forma opcion.

Saludos Pepe Heftye Hernandez.





LAS VOCES QUE CONFUNDE , estan pretendiendo frenar ese DERECHO LEGITIMO A OPTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA que valiosos hombres promovieron con la Ley de la Memoria Historica.

1 comentario:

  1. Muy buena respuesta a Tu TIO que en verdad no sabe sobre este tema o lo mal Informaron , lo conozco de vista se que es una persona muy respetada , pero en este tema , vaya que si esta fuera de lugar

    Prof. Fernando Gutierrez

    ResponderEliminar