domingo, 4 de enero de 2009

LAS HERMANAS HERNANDEZ Y SEVILLA DE TAMPICO , VINCULO A CANARIAS...Y TENERIFE

Posted on 14:08 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ



Las hijas de Don Nicolas Hernández y Hernández , Mercedes del Carmen y Ana Maria de apellidos Hernández y Sevilla fueron ORIGINARIAMENTE ESPAÑOLAS , al nacer ellas antes de que su padre se nacionalizara mexicano en 1950. bajo este parentesco haremos UN CASO EJEMPLIFICATIVO

Las Hermanitas Hernandez y Sevilla Anita y Carmina en la foto izq,  en la foto Der "paseando" junto a su Madre Doña Ana .- Foto sup. Las Hermanitas junto a sus padres y su hermano menor Carlos 
Este es un claro ejemplo , ambas fallecidas , la primera Mercedes del Carmen hace poco tiempo y pudo haber recuperar bajo los beneficios de las anteriores leyes pero su estado de salud no lo permitio , bajo las reformas al Codigo Civil Española y la segunda Ana Maria en 1998 , tiempo aun mas lejano en que todavia no existian novedades al respecto sobre futuros cambios en el tema de nacionalidad.


( DUDA DE PADRES FALLECIDOS E INSCRIPCION FUERA DE PLAZO APLICA EN ESTE EJEMPLO Y ANEXO I ) A manera de relato


Cada una tuvo un hijo varon los jovenes "X" Y "W ", ellos estan entre los grandes beneficiados por el Cuerpo Legal de la Memoria Historica , sus madres fueron Españolas Originarias , Porque? , porque su madre como dice la DISPOSICION ADICIONAL SEPTIMA en su PARRAFO UNO " QUE HUBIESE SIDO ORIGINARIAMENTE .....". Sus madres fallecidas estan en ese supuesto juridico que enuncia la norma legal.


El Espiritu impuesto en su contenido de la LEY MH por los legisladores en su proceso legislativo es EXTRATERRITORIALIDAD , va mas alla de sus fronteras nacionales Peninsula e insulares , hasta  cada rincon del mundo donde haya un Español Exiliado por motivo de la Guera Civil o hubiera nacido un Español Originario es decir un Hijo de Español emigrante nacido en españa , caso concreto ejemplo Nuestra Alteza el Rey Juan Carlos nacio en Roma , asi como un concepto de transmicion generacional por sangre de la nacionalidad española en calidad de origen sin precedentes hasta un bisnieto del Español nacido en españa siempre y cuando este bisnieto sea menor de edad , y claro este ultimo de la cadena no sera de origen , si no de opcion sujeto a ratificarla a su mayoria de edad.


"Y" y su primo "W" SON HIJOS DE ESPAÑOL ORIGINARIAMENTE y aplicaran por el ANEXO  I , Solo necesitaran demostrar la cadena de parentesco  respecto a su madre originaria , ACTA de Nacimiento de sus madres  en donde en la misma señale que su progenitor era español - esto es importantisimo cuando nacieron en sus diferentes años alas "Hermanas Hernandez y Sevilla" mi abuelo era Español.
De ahi que "Y" y "W" fueron a buscar en el archivo familiar y encontron la ACTA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA DE SU ABUELO- documeto adicional y elemental para que sus Madres FALLECIDAS hagan el tramite "mortis causa" de INSCRIPCION FUERA DE PLAZO BAJO EL ART. 311 DEL REGLAMENTO DEL CODIGO CIVIL ESPAÑOL.
Pero como dicha Acta era del 2005 , fueron a un Cafe Internet y solicitaron via INternet un par de Copias Certificadas Literales de Nacimiento ingresando ala pagina web del Ministerio de Justicia en España  al Registro Civil de Tenerife , tambien leyeron en las paginas oficiales existe un ANEXO V para solicitar actas Consulares de Nacimiento.
A la mañana siguiente fueron al Registro Civil en Tampico y solicitaron sus actas de nacimiento y Copia Certificada del Libro de Nacimeinto y pagaron solo 110 pesos por cada uno.
Su pasaporte mexicano y IFE  a la mano  y listo a esperar  la cita.
Comentario:  EN LA CITA , primero llenaran un formulario  de nacimiento  para la inscripcion fuera de plazo que habla el Reglamento en su Art. 311 y acorde a la Instruccion de LMH emitida a finales de Nov 08 , y acreditaran con su Acta de Nacimiento , Defuncion y De su Abuelo Literal , la cadena de parentesco desde la llave elemental que fue su abuelo. ( adicionalmente lleva la acta de nacimiento de tu abuela y su matrimonio con tu abuelo español  por si acaso )
Actos seguido su tramite ANEXO I   , llenado en el Consulado
La funcionaria le solicitara Documentos legales probatorios .- Los Requisitos Uno Dos y Tres y quizas el adicional del Anexo I  ( Actas de Nacimiento Mexicanas , apostilladas y Copia Certificadas del Libro  de Padre e Hijo , Pasaporte e Ife y la de tu Abuelo Española. )
Adionalmente puedes llevar y anexar  Acta tuya de Matrimonio , Carta Dirigida al Consul elaborada por uno mismo - donde explicas que solicitas la nacionalidad mexicana etc , - De tus Hijos si son menores.
Saludos 

No Response to "LAS HERMANAS HERNANDEZ Y SEVILLA DE TAMPICO , VINCULO A CANARIAS...Y TENERIFE"

Leave A Reply