jueves, 8 de enero de 2009

DOS EJEMPLO DE UNA CITA EN UN CONSULADO ESPAÑOL DE ARGENTINA ANEXO I

Posted on 6:37 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ


Este comentario  fue  publicado el dia de hoy en la pagina de HYNE  en Argentina sobre su cita


PARA LEERLO DEN UN CLICK EN LA FOTO DEL NAVEGADOR  CON  LA PAGINA FORO DE HYNE 

EL CONTENIDO DE LA MISMA ES LA NARRACION DE UNA CITA EN UN CONSULADO ESPAÑOL EN ARGENTINA  / ANEXO I

Saludos ...

PD .-Cualquier foto tiene hipervinculo o link para verla en grande  aqui en el blog , solo dale clik


AQUI OTRA CITA MAS BAJO LA FUENTE DEL MSN GRUPOS HYNE 

Hola gente les cuento, fui con mi hermana, teníamos 2 turnos el 05/01 cerca del mediodía, el trámite es independiente, en nuestro caso por suerte nos asesoraron a los 2 en la misma ventanilla.
Esperaba encontrar mucha gente haciendo cola, sin embargo no había muchos, es más todos entraban dentro de la pequeña sala de recepción, una 20 personas más o menos.
Los que no tenían turno asignado (la mayoría de los presentes) tenían que sacar número y esperar ser atendidos. Era gente que iba por consulta solamente, no tenían la menor idea de nada, ni de la documentación, ni tampoco de si entraban o no dentro de la ley.
Yo me anuncié por una de las tres ventanillas disponibles y a los 5 minutos me dieron las primeras instrucciones para completar mi solicitud,es decir los documentos que debía presentar. Me dijeron que los podía ir preparando hacia un costado y que cuando estuviera todo listo volviera a la ventanilla. La chica que me atendió fue muy amable todo el tiempo y muy dispuesta a explicar cualquier duda. Excelente, cero quejas al respecto.
Viajé desde la provincia de Tucumán hacia Córdoba (600Km aproximadamente) exclusivamente para este trámite, porque el consulado de España de Tucumán no va a realizar este trámite para el caso de los nietos (Mi madre recuperó su nacionalidad en el año 2002 directamente en Tucumán).
Fui por el anexo 1, es decir, por ser hijo de madre que recuperó su nacionalidad.
Llevé fotocopias de todo y por duplicado, llevé mucha mas documentación de la necesaria, no se imaginan "DE TODO", "por las dudas" y que no voy a enumerar porque es mucha y no quiero confundir. 
A continuación detallo lo que me pidieron, no nos ahoguemos en un vaso de agua, esta es toda la documentación que se pide no busquen la quinta pata al gato, no se pide nada más, bueno al menos en este consulado, además no se pide apostilla de la haya ni nada por el estilo, sólo que sean las partidas con sello y fecha del registro civil que la emitió y 1 sola fotocopia de toda la documentación que se lleva, repito 1 sola fotocopia:

De mi madre:
.- Acta de recuperación, actualizada (la saqué en noviembre pasado)
.- DNI
.- Pasaporte

De mi Abuelo:
.- Partida de nacimiento española (Me llamó la atención que me la pidieran ya que supuestamente no es necesaria al haber mi madre ya recuperado su nacionalidad y por ende ella presentó en su momento esta documentación).
Se quedaron con la fotocopia. 
Detalle: Esta partida tenía fecha julio de 2007, sin embargo me la recibieron igual. Yo ya había solicitado una copia a España de esta partida pero no llegó todavía.

Mío: 
.- Hoja impresa del turno asignado, (El resguardo) la cual tiene un codigo de barras, emitida al sacar el turno.
.- DNI
.- Partida de nacimiento
.- Pasaporte (La empleada observó que yo tenia el pasaporte y me dijo "Ah ya que lo tenés dámelo tambien) O sea que considero que no es imprescindible, no puedo asegurar esto así que pregunten en el consulado que les toca por este tema.
Me imagino que en algunos consulados pueden llegar a pedir documentación extra para asegurar el tramite o para verficación adicional de los datos de quien hace la solicitud.
.- Formulario Anexo 1
.- Formulario de inscripción de nacimiento.

Importante: NO COMETAN EL ERROR de llenar estos 2 últimos formularios ahí en el consulado, se van a desesperar como me pasó a mi, ya que deben llenar datos como número de folio, página, y tomo de las partidas que se presentan, y en este consulado por lo menos no hay alguna mesa donde apoyar y desplegar las cosas para ir sacando esta información de las partidas. De haber llenado esto antes me habría desocupado en minutos. Me dijeron que debia seguir el trámite por internet, en la misma página donde saque el turno, para ello me dieron una hoja donde figura mi numero de trámite para poder seguirlo.
Fue tal mi emoción al terminar mi trámite que me olvidé de preguntar cuanto demora todo en concluir, segun leí de los demás foristas, 2 o 3 meses.
También me aclararon que luego cuando concluya este trámite, recien puedo solicitar mi pasaporte español.
Le deseo a todos mucha suerte en esta "aventura" por recuperar nuestros origines y por el cual esperamos tanto tiempo.
En esta vida hay que saber ser agradecidos y en este caso, todo el agradecimiento va para los coordinadores de Hyne que iniciaron esta lucha y nos allanaron el camino, entregandonos todo en bandeja, aqui esta la ansiada nacionalidad es toda suya...

No Response to "DOS EJEMPLO DE UNA CITA EN UN CONSULADO ESPAÑOL DE ARGENTINA ANEXO I"

Leave A Reply