sábado, 3 de enero de 2009

DOCUMENTOS HISTORICOS DE MIS ANCESTROS

Posted on 9:45 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ




Ya antes de la guerra Civil Español , la emigracion canaria era todo un hecho , mi bisabuelo Antonio Hernadez Capote salio desde muy joven motivado por sus artes literarias , dado que desde temprana edad destaco en el arte canario y español de esa epoca emigrando a CUBA en 1889 aproximadamente para estudiar Literatura , Taller de lectura y redaccion entre otras.


Fue padre de mi abuelo Nicolas Hernandez Hernandez - a quien estoy profundamente agradecido por darme ese derecho a poder optar a la nacionalidad española- y estuvo casado con mi bisabuela Mercedes Hernandez Brito quien muriera en lo que fue mi hogar durante mas de 30 años , que actualmente ya no existe porque fue demolida , para dar paso a la modernidad de Tampico con un estacionamiento llamado "Carmina" , en honor a una de sus nietas consentidas y quien en vida se pareceria mucho a su abuela y que ademas fue mi madre.

Aqui les dejo para el recuerdo un Boleto de Pasajero de Tercera Clase del Barco Vaporero Pinillos de Cadiz a las Palmas.


Entre sus viajes a la "AMERICA" como ellos decian , visito Tampico antes de hacerlo su residencia definitiva , incluso aprovechando la epoca del petroleo con formando una pequeña COMPAÑIA LLADAMA EL "ESPINO" en Tampico, Tam ( que proximamente contare la historia y fotos ) que en ese tiempo arrojaba buenos dividendos a pesar de existir capitales fuertes como Compañia el Aguila y Huasteca Petroleum Company.


Fue miembro del CENTRO ESPAÑOL DE TAMPICO , antecedente historico de los emigrantes españoles y hoy convertido en CENTRO DEPORTIVO ESPAÑOL. y aqui les presento un documento del 4 de diciembre de 1922 del Casa de Salud del Centro Español de Tampico , me imagino antecedente historico de la hoy conocida "BENE" beneficiencia española de Tampico. -Hospital Moderno y con prestigio clinico-medico , actualmente.
La caligrafia de esa epoca no se "palmer" es dificil de leer ...Pero afortunadamente pudo decifrar el comunicologo Alfredo Villalobos.
Saludos... Amigos.






No Response to "DOCUMENTOS HISTORICOS DE MIS ANCESTROS"

Leave A Reply