sábado, 10 de enero de 2009

CORREO DE MANOLO INTRIAGO COORDINADOR DE HYNE MEXICO

Posted on 20:51 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ


Agradable sorpresa fue la recibida en mi bandeja de entrada al recibir dos mensajes de Manolo Intriago Coordinador de HYNE CAPITULO MEXICO 

Aqui la Informacion:


09/1/8 Manolo Intriago <hyne_mexico@yahoo.com.mx>

hola!
quisiera hacerte unas preguntas relacionadas al anexo 2.
-escribes que requieren una carta de naturalizacion mexicana expedida por la SRE entre el 36_55.
que sucede si ese documento no existe? que otro documanto van a conciderar?
que hay de los que no tienen pasaporte y en cambio tienen documento del registro nacional de extranjeros emitidos por el consulado español o entraron ilegalmente al pais?
que? si no hay acta de matrimonio? eso no quita paternidad tanto de abuelos y padres que es la linea aprobar como decendiente de español
-oficios que estan tramitando nacionalidad entre el 36-55, y los que nunca tramitaron nacionalidad? 
, ya hiciste tu este tramite?
cual es la fuente de donde obtuviste esta informacion, si tienes impresos mandamelos al correo ya que esto que piden difiere un tanto de los requisitos que estan inscritos por ley en el anexo 2.
avisame por favor
Manolo Intriago
HyNE Mexico


Manolo Intriago

 to me
show details 9:31 PM (56 minutes ago
hola!
hay mucha informacion en el foro busca los mensajes y bajalos!
puedes publicar los mensajes y los archivos que vienen en cada mensaje
buena suerte!!

Te felicito por tu blog.
Manolo Intriago
HyNE Mexico

RESPUESTA  CORREO UNO  2009/1/8 LIC. JOSE HEFTYE

 

Saludos Manolo , primero que nada dejame felicitarte a Ti y a cada uno por la intensa labor , claridad y esfuerzo para Conformar HYNE MEXICO , gracias por escribirme. Respecto al comentario expuesto sobre el Anexo II , manifeste los requisitos que estan pidiendo a corde al folleto que distribuyo el Consulado de Buenos Aires que por cierto recientmente subistes. y el Instructivo propioemitido en noviembre. Yo he leido que hay dudas en el Anexo II , cuando salieron los anexos pense que este seria el mas solicitado , pero veoq ue no..Casi todos por anexo I.

 

LOS SUPUESTOS JURIDICOS DEL ANEXO II

 Señalan que se debe acreditar el exilio 

( o como bien señala se PRESUMIRA )

 Yo solo señale algunos , como Pruebas contundentes ante la Autoridad Española para ayudar a nuestros hermanos futuros españoles .

 Es lamentable pero ellos ( la autoridad española ) se basan en la Ley y sus requisitos , no en sentimentalismos , ni recuerdos personales , y hay que aportar pruebas para poder conformar una VERDAD JURIDICA para ellos  - Lo que para nosotros es cierto , para ellos puede ser incierto esa esos son problemas que presenta el MUNDO JURIDICO.

Comentario Claro que para poder acceder debes primero partir de la base que se cuenta con la Certificacion Literal del Abuelo o Abuela  expedida por Algun Registro Civil Español o Consular , luego entonces :

Habla de Acta de Matrimonio del Emigrante supuestamente o bien exiliado  , que el acto juridico respecto a la Union Matrimonial se haya realizado entre 1936 y 1955 ESE es el Presupuesto  aplicable , ese documento sirve de Constancia de Exilio. 8  ( si no se caso en MEXICO , entonces tienes una opcion menos de acreditar el exilio )Otro documento publico que se puede usar indistintamente es al Mencionada CARTA DE NATURALIZACION MEXICANA  otorgada por al SRE , este documento debe ser EXPEDIDO ENTRE  FINALES DE 1936 Y 1955 , porque ? para que sirva como PRUEBA REYNA DEL EXILIO - El español perdio la nacionalidad -argumentando el exilio , aunque en algun caso particular no fuera asi , pero tiene este documento asi , vale para accesar al Anexo DOS , digo esto porque hay gente que dice que no es exiliado y a mucho orgullo y que esta ley no es para ellos , ni sus hijos ,y que van a esperar una nueva ley que los beneficie ;  pero si tienes los  documentos que te pueden servir y aplicar por el exilio que esperan? es ilogico----------------

 

Otro Documento aplicable para comprobar  tambien muy importante seria UN PASAPORTE ESPAÑOL de esa epoca es decir emitido en 1933 a 1936 y validez ene sa epoca y que tenga un sello de entrada a un pais iberoamericano entre ese periodo ya citado. Entiendo  , muy bien tus planteamientos ... Serian CASOS MUY PARTICULARES  que serian extraordinarios no en que  no sean EXILIADOS  o menos importantes que otros , sino serian atipicos y con muchas posibilidades de que las autoridades los declaren improcedentes de aplicar , a que quieren documentos probatorios de carater publico y en el caso de privados -organziaciones del exilio o partidos politicos que anexes como quiera un documento de lso antes relacionados. 

El entrar ilegal a Mexico  , ante la problematica de la guerra civil , o a la mejor se destruyeron o perdieron los  documentos por descuido , algun pariente que estuvo en la cadena de descendencia y no les dio importancia  suele pasar y a quien en igual condiciones de parentesco los necesita  ...Fijate que no los tengo se perdieron se destruyeron nose , en fin ..esos casos si estan en una dificultad juridica PODER ACREDITAR  LOS SUPUESTOS REQUERIDOS POR LMH.

 

Reitero El entrar a Mexico ilegal , encierra una posibilidad unica , que es que nunca haya perdido su nacionalidad y murio ese emigrante siendo español , su hijo o hija nacio en Mexico -ejemplo- , anexo I , porque entonces sus hijo o hija fueron o como ellos señalan hubiesen sido españoles originariamente  , entonces ese familiar en ese ejemplo debe de aplicar por anexo I y no buscar el Anexo II , ya que seria imposible aplicar - lo interesante es encontrar la acta literal española del emigrante que nos da la linea de parentesco y ahi si el interesado tiene que hacer una enorme labor de campo de investigacion entre familiares mayores y autoridades.

 Respecto a los Oficios que mencione de la SRE , es la tramitacion de nacionalidad mexicana del emigrante , son supletoriamente aplicables  para acreditar prueba de exilio si no tienes la Carta de naturalizacion -claro hay que investigar en el Archivo Nacional - incluso en el foro de ustedes muchos han aportado las instancias a las que hay que acudir para hacer esa labor de campo  tan necasaria en algunos casos.

 

Disculpame si soy tan largo en mis respuestas , soy Licenciado en Derecho y Asuntos Internacionales  asi se llama la carrera que estudie en una Universidad Privada y es la diferencia tengo es que hacen enfasis en estudios de derecho publico privado e internacional , por ello opino de esta manera y estoy a sus respetables ordenes para apoyarlos y sumarme a lo que ustedes me indiquen.

 Respecto a que de donde saco esta informacion , como ya lo dije a la interpretacion juridica basada en los foletso e instructivos , no tengo documentos oficiales , mas que lo de GDL que salio en dias pasados  , que confirma mis planteamientos

 Vivo en Tampico, Tamaulipas , por cierto un amigo te escribio hoy sobre si existia alguna representatividad aqui al igual que el me envio por email , yo le comente que porque no nos organizabamos aqui y hacer una presentacion o exposicion del tema y convocar a los descendientes de españoles ya que hay mucha desinformacion como no tienes uan idea  solo están abocados al periodo exilio y hay mucha confusión a la gente ya que no dicen nada respecto a las características. del anexo I y menos aun del III.

 

Antecedentes

Mi abuelo es Nicolás Hernández - Originario de Santa Cruz de Tenerife , Islas Canarias - fue Presidente del extinto Centro Español de Tampico A.C. ,en los 60`s  al igual que mi bisabuelo Español  originario de los llanes de Aridane en La PALMA , ISLAS Canarias -su padre -  a  principios del siglo XX , mi tío Francisco ( nacido en México y Primero que recupera la nacionalidad bajo al ley 36/2002 de nuestra estirpe ) , hermano de mi mama ,fue presidente del Club Deportivo Español de Tampico hace algunos años , organismo que sustituyo  desde 1973 al Centro Español de Tampico   Yo como ves yo soy la Segunda Generación de esta Línea de  Españoles ..apoyo mi abuelo  muchísimo a la Comunidad Española en especial a Emigrantes que llegaron con la Guerra Civil en condiciones muy desfavorables , Hizo en su periodo en el Cementerio Privado Local un lugar especial -tumbas .  donde están los españoles de la guerra civil que vinieron a Tampico exiliados y no tenían familiares , hizo  la primera expansión de la Beneficencia Española bajo la Presidencia de un patronato

 

Hice un BLOG en donde quiero orientarlo a aspectos históricos de españoles en Tampico e compilar y plantear argumentaciones jurídicas , Solo quiero ayudar , no me gustan los protagonismos , soy además un soldado de Cristo y del Espíritu Santo y gente de servicio

 

www.nacionalidadtramite.blogspot.com

 Bueno agradezco tu tiempo en la lectura y estoy a tus ordenes.

 PD , Estoy promoviendo al Reunión del 26 en el DF  a la que estaré presente en el salón Covadonga  , y ya tengo CITA EN  MTY DIA 30 DE ENERO  ANEXO I.

Saludos , considérame tu amigos sincero

José Ángel

 Respuesta Dos

Gracias por tu apoyo.  Heftye

1 comentario:

  1. Hola Jose Angel mi nombre es Alfonso Castano, y he estado tratando de solicitar mi nacionalidad espanola ya desde hace tiempo, esta es mi situacion: Mi padre es nacido en Espana, de Madre Espanola se vinieron a vivir a Mexico en el 1956, mi abuela nunca perdio su nacionalidad espanola, y a mi padre le acaban de dar su nacionalidad espanola de nuevo pero se la dieron por medio Opcion no de Origen, yo tengo mi cita para ir a mty el viernes 23 pero ahora no se que hacer porque no tengo ningun documento que diga que mi abuela entro a Mexico en el 1955 como exiliada, tengo la partida literal espanola de mi padre(la cual dice que Opto) , partida literal espanola de mi abuela, acta de matrimonio de mis abuelos en Madrid en 1952 y un pasaporte espanol de mi abuela de 1958 , Jose Angel que me recomiendas hacer? Puedo yo obtener mi nacionalidad como hijo ya mayor de edad ? te agradezco de antemano y espero tu repuesta GRACIAS,
    Alfonso C.

    ResponderEliminar