jueves, 8 de enero de 2009

SUBDIRECCION DE ASUNTOS MIGRATORIOS EN MEXICO .-ARCHIVO HISTORICO PARA ESPAÑOLES

Posted on 20:10 by JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ







El dia de hoy encontre esta valiosa informacion , sobre la INSTANCIA LEGAL , aqui en la Republica Mexicana para obtener los registros de entrada a nuestro pais , de los emigrantes , en este caso de nuestros Abuelos o Abuelas.

LA SUBDIRECCION DE ASUNTOS MIGRATORIOS ESTA UBICADA EN LA CAPITAL DEL PAIS ( MEXICO , D.F. ) EN HOMERO 1832 EN POLANCO.

AQUI EL EJEMPLO DE UNA VISITA A ESTA DEPENDENCIA

El encargado es el Lic. Jorge Torres , aunque desde luego que los pueden atender diferentes personas a mi me atendio la una Lic. Patricia, muy educada y atenta, es en el piso 14 , saliendo de los elevadores a mano derecha y luego izquierda hasta el fondo.

No se requiere cita abren a las 9:00 y cierran a las 13:00 hrs, les recomiendo irse temprano, sin prisas y con un costal de paciencia pues aunque son muy atentos se tardan horas en atender ademas de que muchos asisten sin los requisitos y ocupan el tiempo sin poder concretar los trámites por falta de papeles.

Es necesario llevar en original (para cotejar) y copias (una por cada expediente que requieran):


IFE (lleven otra identificacion para dejar en la entrada porque esta la necesitan para cotejar)
Acta de nacimiento del solicitanteActa de nacimiento del padre ó madre (si aplica de defuncion)Acta de nacimiento del abuelo (nombre correcto y/ó cualquier antecedente de la persona)ademas yo lleve actas de matrimonio aunque no las solicita expresamente y tambien me las recibieron.


El tramite es personal y se debe de acreditar con todos los documentos que sea posible el vinculo familiar.

En la primera parte se pasa a un despacho donde se busca al familiar (esta todo digitalizado y es bastante eficiente), para mi fue indescriptible ver la foto de mi abue cuando llego.

En la segunda ya con el numero de expediente, se pasa a oficialia de partes donde te dan las solicitudes, sales a llenarlas y regresas entonces se cotejan los originales con las copias (IMPORTANTE: no se puede evadir ningun documento, mucho menos el acta de nacimiento del padre ó madre). Te indican más o menos el tiempo que tardan en darte las copias(en mi caso de 2 a 3 semanas) que pueden ser simples ó certificadas, la diferencia es el precio y que si se requieren como dato de la entrada de nuestro familiar al país para comprobar el exilio es necesario certificarlas.

Aproximadamente se tardan dos semanas y habia varios nietos haciendo solicitudes (para ser exacta eramos 5, pero apenas les dio tiempo de atendernos yo salí a las 2:45 y llegue a las 10:55, era la segunda en la fila, no era la unica de hyne saludos) Pues espero les sea de utilidad, ya nos falta menos

INFORMACION : TOMADA DEL FORO HYNE MEXICO MSN GRUPOS
FOTOS ILUSTRATIVAS : DEL ILUSTRE ESPAÑOL EXILIADO EN MEXICO DON JOSE PUCHE ALVAREZ , MEDICO DE PROFESION Y EMBAJADOR ANTE FRANCIA

No Response to "SUBDIRECCION DE ASUNTOS MIGRATORIOS EN MEXICO .-ARCHIVO HISTORICO PARA ESPAÑOLES"

Leave A Reply